PROYECTO CALENDARIO “MUJER EN AMOR”

Mamógrafo para el Hospital de Villa La Angostura

lunes, 10 de febrero de 2014 · 16:10
Villa la Angostura.- El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informa que se hizo efectiva la donación de 550 mil pesos a la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz de la localidad de Villa La Angostura para la adquisición de un mamógrafo. Los fondos se consiguieron por la repercusión del proyecto "Mujer en Amor” con la producción de un calendario, y fueron aportados por el Ministerio de Salud de la Nación.
La directora del nosocomio local, Alejandra Piedecasas explicó que "el pasado 21 de enero se hizo el depósito, inmediatamente se comunicaron con la empresa proveedora y la misma tiene entre treinta y noventa días de plazo para instalarlo en el hospital local”.
"El aparato costó 542 mil pesos y la Cooperadora del Hospital compró los equipos complementarios que necesita el mamógrafo”, detalló la jefa del centro asistencial.
Además, informó que el mes pasado les llegó un equipo portátil de Otoemisiones Acústicas que detecta casos de hipoacusia en recién nacidos. El equipo fue adquirido con fondos del presupuesto provincial y costó unos 100 mil pesos.
 
Mujer en Amor
Es un proyecto de concientización en el que se proponen invitar a las mujeres de nuestra sociedad a reflexionar sobre la imagen que se persigue como modelo, la enseñanza que se deja como género, y las acciones que se pueden llevar a cabo para superar las barreras que no permiten ser, disfrutar, gozar, poner límites, y amarse como se debe.

El proyecto impulsó la compra del mamógrafo a partir de la elaboración de calendarios de desnudos artísticos, pero en plena campaña la cartera sanitaria nacional se hizo eco de la demanda y depositó los fondos. Ante este panorama la plata recaudada por la venta del calendario será destinada a distintas instituciones e iniciativas de bien público.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios