NEUQUEN

Se otorgan turnos del servicio de transporte gratuito para discapacitados

La camioneta está adecuada para llevar seis personas sentadas y cuatro sillas de ruedas.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 16:17

Neuquén.- El transporte diferencial para personas discapacitadas comenzó a implementarse hoy desde las 7, horario en el cual quedó habilitada la línea 155-787-603 para reservar turnos para mañana martes. Se trata de un sistema puerta a puerta que funcionará con una camioneta especialmente acondicionada para la tarea.

El vehículo tiene capacidad para seis personas sentadas y cuatro sillas de ruedas. "Este servicio está destinado a los vecinos que por su imposibilidad de acceder a las paradas de colectivos no pueden trasladarse por la ciudad”, dijo el funcionario. Los turnos podrán reservarse a ese número entre las 7 y las 14.

Se trata de una herramienta similar a la que se elevó al Concejo Deliberante el año pasado pero no logró despacho de la comisión de Servicios Públicos. La implementación no exime a la empresa concesionaria de la obligación de instalar rampas en los colectivos, en 28 de los cuales ya están colocadas.
El transporte diferencial funcionará a través de una central que tomará los turnos y diagramará el itinerario del día posterior de acuerdo a la demanda, pasando a buscar a los usuarios por sus domicilios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios