"Primero está el proyecto con el cuál uno nació en política, pero ahora a nadie le importa nada. Esta provincia no puede arrancar un frente, porque todos quieren ir primero. Hay muchos que están cómodos siendo oposición, nadie se quiere poner el traje de oficialismo”, dijo Benítez.
El diputado provincial ejemplificó que "juntarnos todos a partir de las coincidencias, hacer una lista de todos los Diputados, de todos los Concejales. Cuando hay muchas mezclas, demuestra que en realidad no creen en la lista”.
Benítez reconoció que "tuve una reunión en Buenos Aires para conformar un bloque. Trabajaremos con la Coalición Cívica, socialismo, entre otros grupos. El partido está recibiendo a instituciones que hacen a la democracia. Se terminó de conformar las diferentes secretarias. Se dicen tantas cosas para debilitar a este gobierno, que nosotros lo único que queremos es que puedan terminar su mandato. Para fortalecer la democracia hay que ser tolerantes y críticos, pero con ideas. Ojala el gobierno tuviera un diálogo más abierto”.