CONVOCATORIA PROVINCIAL

Candidatas para el Reconocimiento a la Mujer Neuquina

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la comunidad a postular candidatas a recibir el Reconocimiento a la Mujer Neuquina. Se distinguirá a una mujer en una ceremonia que se realizará el 27 de marzo.
martes, 11 de febrero de 2014 · 11:01
Neuquén.- Las organizaciones o personas interesadas en efectuar postulantes deberán remitir al municipio de su localidad los datos personales y una pequeña reseña del historial de vida de la mujer que presentan como candidata, a través de una nota dirigida al intendente.
Podrán ser postuladas mujeres que se hayan destacado en su comunidad en alguno de las siguientes áreas: trabajo, deporte, arte/artesanías, salud, acción comunitaria, no violencia, educación, participación social y política.
Con este reconocimiento se busca, por ejemplo, hacer visible el esfuerzo de aquellas que día a día luchan en una actividad productiva o de servicio y han logrado marcar una senda para sus congéneres; reconocer a mujeres que hayan tenido una notable capacidad en el área deportiva; a aquellas que sobresalen por su creatividad, originalidad y talento expresivo; a mujeres que se hayan destacado por su acción comunitaria en beneficio de la salud de la población; las que luchan por sacar a la luz pública la violencia contra las mujeres; a aquellas que que aportan su sabiduría tanto en el ámbito formal, como el no formal; y a las que han luchado por la participación de las mujeres en igualdad de oportunidades en los ámbitos comunitarios, públicos, políticos y sindicales.
El Reconocimiento a la Mujer Neuquina se realiza desde el año 2009 impulsado por el gobernador Jorge Sapag. En sus considerandos se consignan los "grandes avances legislativos y sociales en relación con los derechos de la mujer” en nuestro país, y la importancia "de continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres”.
Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer al 0299 448 0659 / 4483905, por mail acpmnqn@gmail.com, o dirigirse a las instalaciones del organismo, ubicadas en la intersección de Mendoza y Alderete de la ciudad de Neuquén.


 

Comentarios