JORNADA EN FAVOR DE HOGAR DE ABUELOS

Limpiando entre todos

Se realizan actividades que buscan nuclear a toda la comunidad neuquina de manera solidaria a favor de abuelos que viven en el Hogar Hermanitas de los Pobres del B° Confluencia.
martes, 11 de febrero de 2014 · 09:29
Neuquén.-Este sábado se llevó a cabo una jornada solidaria de limpieza y acondicionamiento del parque del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres del barrio Confluencia.
 
La jornada se enmarca en un programa organizado desde Desarrollo Institucional de la OPRI - Oficina Provincial de Relaciones Institucionales- que según explicó su directora Yasmina Merhej en declaraciones a AM550 la idea es "seguir llenando de vida y color al parque de los abuelos".  La actividad se repetirá los segundos sábados de cada mes. 
 
En el predio del Barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén trabajaron voluntarios, vecinos y empleados del Ministerio.
 
La convocatoria está abierta para los próximos sábados. El objetivo: invitar a toda la comunidad, organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones públicas y privadas, vecinos, etc, para embellecer y acondicionar espacios como fue el parque del hogar este sábado.

Merhej explicó: "estas actividades buscan nuclear a todos los neuquinos de manera solidaria a favor de los abuelos que allí viven. Y agregó: "la idea es acondicionar el lugar donde en el futuro inmediato se puedan reunir no solo los abuelos sino también realizar actividades que cuenten con la participación de ellos, vecinos, escuelas, etc".
 
La OPRI

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) es el organismo encargado de promover, favorecer y fortalecer las relaciones internas y externas del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia con otros organismos gubernamentales, establecimientos educativos de todos los niveles, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas, procurando la coordinación y ejecución de acciones concretas que fortalezcan la relación entre el Estado Provincial y la Sociedad Civil.

La OPRI tiene como misión trabajar en el fortalecimiento y el posicionamiento de las Relaciones Institucionales en la gestión pública a través de líneas de acción concretas, generando espacios institucionales de articulación para el establecimiento de procesos de desarrollo sustentable.

A través de la OPRI , el Gobierno Provincial viene ejecutando el Programa de Fortalecimiento Institucional con el desarrollo de diversas herramientas que propenden a la autogestión y a la promoción de la cultura emprendedora en las organizaciones. Se trata de un trabajo diario de establecer un vínculo basado en la confianza con las organizaciones y las escuelas, para motivar y fortalecer su espíritu solidario/voluntario a través del apoyo técnico y humano.

Por otro lado la OPRI tiene a cargo la coordinación del programa ministerial Todos por la Escuela , del cual participan todas las dependencias del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Este tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y apropiación del espacio escolar, no sólo por parte de los alumnos y docentes, sino también de toda la comunidad: papás, amigos, hermanos, exalumnos, organizaciones sociales y población en general. Se trata de recuperar el rol social de la escuela como espacio de encuentro; pretende fomentar, mediante un abanico de actividades concretas, instancias de compromiso y participación ciudadana en el ámbito de la comunidad educativa, promoviendo la inclusión de niños, jóvenes y adultos en espacios de participación y construcción de proyectos socio-comunitarios a través de la implementación de acciones culturales, deportivas y comunitarias. 

Más información: Para consultas, comunicarse al (0299) 449 4787/ 443 9010 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios