PARA LOS JUDICIALES

Buscan modificar artículo de la ley de aumento salarial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Darío Moya, presentó un proyecto para modificar el artículo 5º de la ley 2866 que aprobó un incremento salarial para el personal del poder Judicial.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 16:07
Neuquén.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Darío Moya, presentó un proyecto para modificar el artículo 5º de la ley 2866 que aprobó un incremento salarial para el personal del poder Judicial. La propuesta se debe a que por una omisión involuntaria, no se incluyó la planilla correspondiente al personal de maestranza y servicios y personal técnico en el artículo referido a los valores del adicional contemplado en el artículo 8 de la ley 2350, con vigencia a partir del próximo 1º de marzo.
En la exposición de motivos, se aclara que la omisión "no ha producido ningún perjuicio al personal de referencia dado que aún no se ha devengado dicho incremento salarial”. También se remarca que la inclusión de la planilla no genera un incremento presupuestario porque había sido estimado en el proyecto de presupuesto para este año.
El proyecto –Nº 8402- ingresó por mesa de entradas el pasado 11 de febrero, acompañado por copia del acuerdo Nº 5088.


Apoyo a escuela de arte marcial Kenpo
Presentaron un proyecto que declara de interés legislativo la participación de la delegación neuquina de Kenpo y de la Escuela IAKS/Legacy en el 50° Campeonato Internacional del Artes Marciales IKC a celebrarse en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, en agosto de este año.
El proyecto fue presentado por los diputados Jesús Escobar –MLS- y José Rioseco –FPN- y detalla que en Cutral Co y Plaza Huincul funciona la sede central de entrenamiento para artes marciales International American Kenpo Systems, donde desde hace más de cinco años se desarrollan distintas clases de actividades de alto rendimiento, en pos de impulsar la práctica de esta disciplina. La escuela participó en campeonatos en Estados Unidos, Turquia, Rumania, Chile, Buenos Aires y Mendoza.
La iniciativa explica que para lograr y mantener un nivel competitivo de alto rendimiento, se demanda un constante esfuerzo por parte de los alumnos, quienes de forma autogestionada "deben asumir los compromisos para participar en diferentes competencias.” Menciona que a pesar de las limitaciones económicas, la delegación argentina "siempre ha obtenido resultados satisfactorios,” teniendo un gran reconocimiento la sede de Cutral Có.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 11 de febrero de 2014 con la firma de los diputados José Rioseco y Jesús Escobar.




 




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios