JOVEN DESTACADO

Distinguen a ingeniero nuclear de 23 años

El intendente Horacio Quiroga reconoció el trabajo y el esfuerzo del joven.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 16:19
Neuquén.- Esta mañana el intendente Horacio Quiroga distinguió como Joven Destacado de la ciudad al ingeniero nuclear Facundo Ferrin, un joven de 23 años que finalizó sus estudios en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche. 
Ferrin comenzó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, y luego de dos años y medio de cursado, los conocimientos adquiridos le permitieron ingresar al reconocido centro educativo de la localidad coordillerana.
El jefe comunal manifestó que "en este momento donde pareciera ser que todo es relativo, yo creo en valores absolutos, y el valor de lo que significa la adquisición de conocimientos a través del esfuerzo, en la contraccción del estudio, y en el sentido de la responsabilidad, está inmerso en esta concepción de meritocracia que siempre destacamos. Cada uno es artífice de su propio destino, en esa construcción, desde luego, se tienen que crear condiciones generales con buenas políticas educativas y de progreso”.
En este sentido, precisó que se "suma al concepto de que el trabajo constante, la disciplina, el esfuerzo, las ganas de madrugar y de lavarse la cara con agua fría para estar bien despabilado son valores irremplazables”.
En virtud de su buen rendimiento académico, Ferrin obtuvo la Beca Bicentenario, a través de la cual pudo trasladarse a Bariloche para rendir los exámenes de ingreso obligatorios y poder acceder a la carrera de Ingeniería Nuclear.
El jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, manifestó que la intención es "brindar homenaje a este joven por sus éxitos académicos, pero también para suscribir un gesto político que merece nuestra sociedad. La política se construye con actos y con gestos. Esta gestión de gobierno sostiene que los objetivos se alcanzan a partir del esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la disciplina”.
El joven manifestó su satisfacción por haber recibido la mención y sostuvo que "hay mucha gente que está y estuvo en mi situación, de esforzarse y levantarse temprano, sentarse a estudiar e ir a la facultad a cursar. Si bien este premio es personal, también es para aquellos que luchan por alcanzar sus metas”. A su vez, Ferrin se referió a la educación pública y manifestó que si no hubiese sido por la posibilidad de estudiar de manera gratuita no hubiese podido llegar a ser ingeniero nuclear.
Ferrin constituye un ejemplo para el resto de los jóvenes neuquinos, quien demostró que a partir del esfuerzo, la capacidad y la dedicación ha logrado concluir con éxito sus estudios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios