CENTENARIO

Presentaron la nueva imagen del Centro Cívico

Presentaron un proyecto de modificación arquitectónica de la plaza San Martín, que es el Centro Cívico de la ciudad.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 16:58
Centenario .- El intendente Javier Bertoldi participó de una convocatoria a empresarios y comerciantes de esta localidad, junto con la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC), con el fin de presentar un proyecto de modificación arquitectónica de la plaza San Martín, que es el Centro Cívico de la ciudad.
El encuentro se realizó en la Casa del Bicentenario, con una veintena de interesados a quienes se les presentó la propuesta audiovisual, con el arquitecto Facundo Selva, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas.
Participaron los funcionarios del gabinete municipal e integrantes de cooperativas de trabajo.
Bertoldi explicó que el objetivo es que el proyecto involucre a todos los comerciantes que quieran participar, no sólo en el financiamiento en dinero en efectivo, sino en el aporte de mano de obra, maquinaria e infraestructura, tal cual se hizo hace más de 50 años cuando los primeros pioneros construyeron la plaza.
"Estamos hablando de la plaza histórica de Centenario, donde muchos pioneros colaboraron. Es una plaza vieja que cada vez tiene menos actividad”, aseguró el intendente.
El nuevo diseño contemplará un espacio más transitable, con senderos, detalles en pórfido, madera y una fuente central iluminada, entre otros detalles.
"Es muy importante darle una nueva imagen a nuestro centro histórico y por eso se elaboró este proyecto. Más allá de que el Municipio junto con la Cooperativa pueda hacer la obra, nos dijimos que por qué no participaba la gente de la ciudad”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias