SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIONES

Quedan vacantes para Jardín de Infantes

Atención padres que aún quedan vacantes para inscribir a sus hijos en los jardines de infantes dependientes de la Provincia de Neuquén.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 11:16
El 18 de febrero se realizará una segunda inscripción y se extenderá hasta el 27. Las matriculaciones se realizarán primero para niños de 5 años, luego para los de 4 y, finalmente, para los de 3 años. 

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que desde el martes 18 hasta el jueves 27 se realizará la segunda etapa de inscripciones en los jardines de infantes de la provincia. Cabe recordar que la primera etapa se realizó en noviembre de 2013. Para los niños de 5 años la inscripción será los días martes 18 y miércoles 19. Desde la dirección de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación se recordó que la matriculación de niños de 5 años es obligatoria.

Por otra parte, las inscripciones para niños de 4 años se tomarán el jueves 20 y viernes 21, mientras que para los niños de 3 años la matriculación será el jueves 27.
El proceso de inscripción será monitoreado de forma diaria por la dirección de Nivel Inicial. Se le solicitó a cada Dirección que informe inmediatamente por teléfono a la Supervisión de su zona la cantidad de niños inscriptos  y las vacantes disponibles restantes. Este mecanismo se realizará durante todos los días que duren las matriculaciones. "De este modo esperamos dar pronta respuesta a las familias que requieran información y llevar adelante un óptimo aprovechamiento de las vacantes en favor de los niños”, explicó la directora del área, María Susana Ferro.
La segunda etapa de inscripciones se realiza por las vacantes disponibles en los diferentes jardines de la provincia.
Cabe destacar que las inscripciones se realizan de acuerdo a la norma vigente a través de la Resolución del  CPE N° 1757/12, en donde se establece el orden de prioridades son: niños del radio escolar con discapacidad certificada por organismos públicos oficiales (Jucaid, equipo técnico de escuelas especiales u hospital), niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar, niños que ya asisten el establecimiento, hermanos de alumnos, niños por radio laboral de los padres y niños fuera del radio escolar.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios