YA SE HAN REALIZADO 6000 CIRUGIAS

Hoy es el día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

En Neuquén, el Hospital Castro Rendón es el establecimiento de referencia provincial, siendo parte de la Primera Red Federal Pública de Alta Complejidad
viernes, 14 de febrero de 2014 · 06:18
Neuquén.- El Hospital Castro Rendón es el establecimiento de referencia provincial, siendo parte de la Primera Red Federal Pública de Alta Complejidad. 
Esto permite asistir a niños y adolescentes con un diagnóstico presuntivo de cardiopatía congénita (CC). En Argentina desde el 2010 se han realizado casi 6.000 cirugías.
Según el informe de gestión del Programa Sumar (la ampliación del Plan Nacer), que brinda cobertura sanitaria a niños y adolescentes hasta los 19 años y a mujeres hasta los 64 años, se observa que casi 6.000 niños y adolescentes sin cobertura social fueron operados gratuitamente de cardiopatías congénitas entre 2010 y el año pasado en 17 hospitales públicos de distintas regiones del país.
Esto permitió reducir el 84 por ciento la lista de espera para ese tipo de intervenciones y generó un aumento del 51 por ciento en el número de chicos con malformaciones congénitas del corazón, diagnosticados en forma oportuna, pudiendo acceder a estudios diagnósticos, traslados y cirugías con el propósito de salvarles la vida.
Se estima que en Argentina nacen cada año más de 5.000 niños con alguna cardiopatía congénita y que 70 de cada 100 casos requieren operación. Aproximadamente el 46 por ciento de estos chicos no tienen cobertura social.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios