PLOTTIER

El Juzgado Civil II admitió amparo contra la cooperativa eléctrica

La titular del Juzgado Civil II, Dra. Alejandra Cristina Bozzano, hizo lugar a la acción de amparo presentada por las autoridades electas en una asamblea realizada el 25 de septiembre de 2012.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 11:14
Plottier.- Las actuales autoridades de la Cooperativa a cargo del servicio eléctrico en Plottier deberán permitir el acceso y el ejercicio de los cargos para los que fueron electos mediante asamblea a los integrantes de la nueva administración.
La titular del Juzgado Civil II, Dra. Alejandra Cristina Bozzano, hizo lugar a la acción de amparo presentada por las autoridades electas en una asamblea realizada el 25 de septiembre de 2012 y ordenó a la conducción actual a cesar en lo que consideró una conducta "arbitraria e ilegal” consistente en "negar el acceso” a las oficinas de la cooperativa e "impedir el ejercicio de los respectivos cargos”.
En su parte resolutiva, la jueza consideró:
"Que se ha decidido hacer lugar a la acción de amparo y declarar arbitraria e ilegal la conducta de la cooperativa consistente en negar el acceso de las autoridades electas por medio de la asamblea de fecha 25 de Septiembre de 2012, a las oficinas en que se encuentran la administración y documentación de la Cooperativa e impedir el ejercicio de los respectivos cargos, debiendo cesar en tales conductas”.
La disputa judicial se refirió a la legalidad de una serie de definiciones referidas a la vida institucional de la cooperativa eléctrica y a la competencia de los organismos de control que rigen a este tipo de instituciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios