BARILOCHE

Se quemó una Iglesia por completo

Este viernes a la madrugada se incendió una Iglesia del barrio El Maitén y las pérdidas fueron totales. También se quemó una parte de una vivienda ubicada al lado.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 11:26
Bariloche.-  Este viernes a las tres de la mañana se incendió una Iglesia metodista pentecostal ubicada en el barrio El Maitén. Las pérdidas fueron totales. La vivienda ubicada al lado del edificio también se quemó en uno de sus laterales.
El Pastor de la Iglesia, Alberto Cárdenas, lamentó lo sucedido, sin embargo consideró que "todo lo que Dios hace tiene sentido, aunque no lo entendamos en este momento".
El Pastor se sintió apenado porque "significa el esfuerzo de ocho años, porque todo lo hacemos a pulmón con la colaboración de los hermanos", por eso causa "un efecto emocional y psicológico" porque "la congregación no está sólo para administrar u orientar a las personas espiritualmente, sino que también es un espacio de reunión, por eso tiene una gran importancia para nosotros" dijo.
A la iglesia asistían aproximadamente 60 personas que se reunian todos los domingos. También había un espacio para los encuentros que realizaban los jóvenes del barrio.
Esta madrugada el fuego consumió el edificio por completo. En su interior había micrófonos, consolas, retroproyectores, entre otros elementos. "Del mobiliario no quedó absolutamente nada" dijo el Pastor.
Un móvil del cuartel de bomberos del barrio Dos de abril, cuatro móviles del cuartel central, un móvil de Melipal y un móvil del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales trabajaron en el lugar. El SPLIF se acercó al lugar ya que un cerco vivo ubicado en frente de la iglesia se estaba prendiendo fuego y existía el riesgo de que se las chispas alcancen la vegetación circundante.
Cárdenas dijo desconocer las causas del incendio, aunque sostuvo que "después de este viene algo mejor, pensamos que Dios nos va a dar para construir un centro mejor" y además informó que en la parte trasera del terreno ya estaban construyendo otro edificio, que posiblemente sea utilizado para continuar con las reuniones.
Las llamas también alcanzaron uno de los laterales y los tirantes del techo de la casa de al lado. El dueño de la vivienda le relató a Radio Seis que "me avisó mi nuera en el momento en que estabamos durmiendo con mi mujer" y que "por suerte la casa no se quemó por completo".
El vecino también informó que afortunadamente "cambió el viento", lo que evitó que la casa se queme por completo. "Fue un milagro de Dios" remarcó.


 

 

 

Fuente:b2000

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios