CONTRA EL DELITO

La Ministra Rodríguez recibió a Gabriel Gastaminza

“El objeto de esta reunión fue coordinar el trabajo en conjunto entre la Nación y Neuquén, además de consensuar acciones ante situaciones de catástrofes, emergencias y protección civil", dijo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia.
sábado, 15 de febrero de 2014 · 10:13

Buenos Aires.- La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió la última semana a su par de la  provincia de Neuquén, Gabriel Gastaminza, con el objeto de coordinar el trabajo en conjunto entre la Nación y esas provincias para optimizar la lucha contra el delito.
"Seguimos cumpliendo con las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de colaborar con las provincias y compartir los protocolos de intervención en programas de capacitación y también  los laboratorios de última generación de la Policía Científica que poseen las fuerzas federales”, sostuvo Rodríguez.
"El objeto de esta reunión fue coordinar el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia de Neuquén, además de consensuar acciones ante situaciones de catástrofes, emergencias y protección civil. También hemos hecho principios de acuerdos para continuar con las políticas públicas de seguridad”, dijo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén, Gabriel Gastaminza, quien se reunió con Rodríguez.
Participó de ambos encuentros, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.
Al respecto Gastaminza  señaló que "estuve en Buenos Aires reunido con la Ministra de Seguridad de Nación y parte de la temática tuvo que ver con retomar algunos convenios y analizar tácticas propias de defensa civil. Tenemos varias hipótesis de conflicto y de situaciones de emergencia y para esto, nada mejor que estar coordinados con Nación para dar una rápida respuesta".
Por otra parte, el Ministro Gastaminza se refirió al tema de  las cámaras de seguridad. Dijo "estuvimos en otra reunión con quienes ganaron la licitación para las video cámaras de la ciudad de Neuquén. Hay un retraso en la colocación de las cámaras, ellos plantearon que tuvieron algunas problemáticas, acordamos  un resarcimiento que será abonado con material y tecnología que nos permitiría poder seguir colocando cámaras en todos los lugares de la Provincia. Uno de los lugares será Rincón de los Sauces".  


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios