SIN AUMENTO

Kogan: "Ahora la pelota del aumento del boleto la tiene Quiroga"‏

El Concejo Deliberante no tratará el aumento del boleto hasta que indalo cumpla con sus compromisos y obligaciones contractuales.
domingo, 16 de febrero de 2014 · 18:26

Neuquén.- El concejal del PJ; Ariel Kogan señaló hoy que "la Comisión de Servicios Públicos resolvió hoy, en su primera reunión, devolver el Ejecutivo el pedido de aumento del pasaje de colectivo, hasta que no informe si la empresa cumple con sus compromisos y obligaciones contractuales.
En la oportunidad, el concejal del PJ, Ariel Kogan, propuso que se le pida al Intendente Quiroga que informe si la empresa Indalo cumplió con los compromisos asumidos cuando se autorizó la transferencia del paquete accionario como condición previa para analizar el aumento del boleto.
Los miembros de la comisión accedieron a aprobar ese pedido de informes y unificar en un solo expediente el pedido de aumento que giró el Ejecutivo, una nota que presentó la Diputada Provincial Angélica Laguna con firmas de vecinos rechazando el aumento, y la nota remitida por la propia empresa Indalo solicitando un aumento superior.
El edil dijo que "la pelota del pedido de aumento está otra vez en la cancha del Ejecutivo. El ánimo del CD es no analizar ningún aumento si no hay cumplimiento absoluto de los compromisos y condiciones que estableció este propio cuerpo, cuando se le autorizó al intendente a transferir el paquete accionario a la prestadora.
Kogan  opinó sobre el discurso que brindó el jefe comunal al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del CD.
Al respecto el edil dijo que "la primera parte del discurso fue una verdadera Quirogada que lo pintó de cuerpo entero. Parecía Sarmiento, no por su obra de gobierno, sino por el rechazo visceral a lo popular".
"Sólo faltó que, parafraseando a Sarmiento, dijera que no va a ahorrar sangre de gaucho para ensanchar la calle Dr. Ramón, dijo Kogan y agregó que  "cuando se tranquilizó, en el análisis de las cuestiones municipales, planteó temas con los que tenemos diferencias y coincidencias".
El concejal explicó que "no coincidimos con su visión de pavimentar y construir  un fiestódromo en la isla 132, que debe ser un parque y un paseo con características verdes".
"Tampoco coincidimos con la visión que tiene sobre los problemas del tránsito en la ciudad, cuya solución para nosotros depende de una buena vinculación general entre el tercer puente, el centro y el puente carretero; de esta manera puso de manifiesto su miopía al creer que el problema del tránsito lo va a solucionar ensanchando la calle Dr. Ramón", señaló.
Finalmente, Kogan dijo que "sí debo admitir que conincidimos en que fue vital la aprobación de la Ordenanza que habilita la urbanización de la meseta, y espero que Quiroga agilice la escrituración a favor de las instituciones intermedias para que miles de vecinos puedan acceder a sus lotes con servicios".




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios