NEUQUEN

Comenzó la tercera etapa de construcción de rampas

Esta mañana comenzaron los trabajos en Juan B. Justo e Yrigoyen.
martes, 18 de febrero de 2014 · 14:33
Neuquén.- La tercera etapa de mejoramiento y construcción de nuevas rampas y cordones cuneta en el sector Noroeste de la ciudad comenzó esta mañana con la reparación del cordón cuneta y el reacondicionamiento de la rampa ubicadas en Yrigoyen y Juan B. Justo. Se prevé consolidar más de 1600 metros de cordones y reacondicionar 200 pendientes para personas con movilidad reducida.
La directora de Obras y Proyectos, María Eva Rocca, precisó que "esta nueva etapa incluye rampas especiales porque tienen mayor inclinación y se construirán en las esquinas de Salta y Carlos H. Rodríguez; Salta y Roca; y Santiago del Estero y Roca”.
Estos trabajos son parte del operativo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén a través del cual durante el 2013 se ejecutaron un total de 160 rampas comunes, 10 especiales y 1.320 metros lineales de cordón cuneta en los sectores Centro, Este, Norte y Sur. El objetivo de estas tareas es mejorar la accesibilidad por las veredas de las personas con discapacidades o dificultades motoras.
La funcionaria adelantó que se reacondicionarán las rampas en los siguientes cuadrantes: Alberdi, Brown, Juan B Justo y La Rioja; Juan B. Justo, Buenos Aires, San Martín y Santa Fé; Belgrano, Brown, Roca y La Rioja; Belgrano, Brown, Yrigoyen y Roca; Diagonal 25 de Mayo, Santa Fé, Alberdi y Buenos Aires; Alvear, entre Roca y Avenida Argentina; y Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen, entre otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios