NEUQUEN

Firma de convenio con Luncec

A media mañana de hoy el municipio de esta ciudad y Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) firmarán un convenio en la sede de la institución neuquina, con la presencia del intendente Horacio Quiroga.
martes, 18 de febrero de 2014 · 06:28
Neuquén.- A media mañana de hoy el municipio de esta ciudad y Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) firmarán un convenio en la sede de la institución neuquina, con la presencia del intendente Horacio Quiroga.
El acuerdo será por la explotación de la playa de estacionamiento de autos ubicada en la calle Independencia y Santa Fé.
Según se expresa en parte del convenio, Luncec podrá contar con  el 20 por ciento de lo recaudado en forma mensual.
Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas, además de brindar una mejor calidad de vida. 
Esta institución autártica, creada hace 26 años, ejecuta sus objetivos desarrollando las siguientes acciones:
-  Casa de salud "Amunche Ruca" ("casa de tránsito"): alberga y atiende a 64 pacientes oncológicos (en tratamiento y terminales). Ellos reciben servicios de enfermería especializada, nutrición, asistencia social, sico-oncología, laborterapia, musicoterapia, kinesiología y recreación, entre otras.
-  Capacitación para el personal: ésta es una actividad constante en la institución. Se capacita en bioseguridad, nutrición y dietoterapia, primeros auxilios, supervisión y control de riesgos, comunicación, convivencia y seguridad e higiene, entre otros.
-  Formación de voluntarios: Luncec cuenta con un cuerpo de voluntarios que se ocupan del acompañamiento de los pacientes internados en la Casa de Salud, entre otras actividades, recreación, acompañamiento a tratamientos médicos y otras gestiones, alimentación y vestimenta. Los voluntarios también asisten a los familiares de los pacientes. En esta tarea, cabe destacar la labor constante de apoyo espiritual que brindan los laicos franciscanos de la parroquia homónima.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias