SAN MARTIN DE LOS ANDES

El intendente de San Martín saldrá a recolectar los residuos

“Acá se pasó un límite y hoy saldremos nosotros a recolectar los residuos con camiones alquilados. Una sociedad está de rehén de unas 15 o 20 personas", dijo Fernández.
martes, 18 de febrero de 2014 · 06:51

S.M.Andes.- El intendente de esta localidad, Juan Carlos Fernández, se refirió al problema de recolección de residuos. En declaraciones a AM550 La Primera dijo que saldrá él mismo con sus militantes a recolectar los residuos.

"Acá se pasó un límite y hoy saldremos nosotros a recolectar los residuos con camiones alquilados, a pesar de las amenazas que hubo y amedrentamiento. En una situación anterior hubo amenazas a los camioneros. Una sociedad está de rehén de unas 15 o 20 personas. Si persisten las amenazas saldremos con  nuestra militancia a recolectar los residuos, que son en temporada turística 45 toneladas diarias.”, dijo el intendente Fernández.

Fernández también señaló que "es una medida totalmente desproporcionada a los reclamos. En su momento el reclamo fue satisfecho con un aumento del 25 por ciento en dos etapas: una en enero y otra en julio. Se hizo un pedido de un 35 por ciento más y eso es imposible dentro de este presupuesto”.

Por otra parte, el mandatario lacustre señaló que "no somos necios y sabemos de la realidad económica. Les propusimos adelantar lo que estaba pactado para el mes de julio. Estamos adelantando el acuerdo del año para enero y febrero. Es irracional la conducta de estos dirigentes, mucho menos en una comunidad turística y con diez días sin poder recolectar los residuos. Los dirigentes tienen una mirada de corto plazo”. 

Fernández señaló que "para que San Martín de los Andes tenga una buena temporada hubo un esfuerzo de mucha gente con promoción internacional, nacional y con mucho impacto. Tuvieron una reunión con la Asociación de Hoteles, a quienes primero les dijeron que sí y después bloquearon los camiones”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios