AYER INGRESO A LA LEGISLATURA

Proponen crear un fondo específico para escuelas técnicas

El diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley que propone crear un fondo específico destinado a equipamiento y adquisición de materiales e insumos para las escuelas provinciales de enseñanza técnica y agrotécnica.
martes, 18 de febrero de 2014 · 14:17

Neuquén.- El diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley que propone crear un fondo específico destinado a equipamiento y adquisición de materiales e insumos para las escuelas provinciales de enseñanza técnica y agrotécnica.
El objetivo es jerarquizar y fortalecer la enseñanza técnica para preparar a las nuevas generaciones que cubrirán la demanda laboral que surja del modelo energético vigente.
Según se explica en la iniciativa, el fondo se integrará con el 30% de los ingresos extraordinarios que perciba la provincia en concepto de aportes por responsabilidad social empresaria que surjan de los nuevos contratos celebrados para la explotación de yacimientos no convencionales.
A la vez, dispone la creación de una comisión especial de seguimiento y control que estará integrada por un representante del área técnica del Consejo Provincial de Educación, un integrante de la comisión de Educación de la Legislatura y un representante de las escuelas medias técnicas. También se invitará a integrar la comisión a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan); la Cámara de Empresas de la Industria Petrolera y Afines (Ceipa) y el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).
Los fundamentos destacan que la ley permitirá que las escuelas técnicas cuenten con acceso directo a fondos para la adquisición de maquinaria y tecnología acorde a los requerimientos actuales.
Además, favorecerá la planificación teniendo en cuenta el perfil productivo y el acompañamiento en el desarrollo de nuevas áreas que promuevan la ampliación de la matriz productiva. Agregan que el desarrollo sostenido de la provincia debe ser respaldado por un sistema educativo moderno, integrado y coordinado en todos sus niveles.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios