REDUCTORES DE VELOCIDAD

Buscan solución para evitar accidentes

El municipio comenzó ayer con la construcción de un cordón para separar los carriles de la calle Colón, desde Antártida Argentina hasta República de Italia, con el objetivo que los automovilistas no cambien de mano para esquivar los reductores de velocidad colocados sobre esa arteria.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 08:30
Neuquén.- Es de público conocimiento que la mayoría de los automóviles que transitan por calle Colón en ambos sentidos al encontrarse con los reductores de velocidad instalados el año pasado, éstos son esquivados violentamente y generan un peligro inminente. Muestra de ellos son varios accidentes ocurridos allí, incluso un joven perdió la vida.
 
A raíz de esta situación el municipio comenzó ayer con la construcción de un cordón para separar los carriles de la calle Colón, desde Antártida Argentina hasta República de Italia, con el objetivo que los automovilistas no cambien de mano para esquivar los reductores de velocidad colocados sobre esa arteria.

"Este trabajo se realiza con el objetivo de evitar accidentes en esta zona, ya que este divisor de carriles no permitirá que los automovilistas se cambian a las manos contrarias, como detectamos venía sucediendo en esta zona”, señaló el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen.

Además, uno de los reductores fue trasladado unos metros hacia Antártida con el fin de reducir la distancia con el que está ubicado en la otra trocha. Luciano Badano, director de Coordinación, explicó que "la idea es evitar siniestros, dado que se trata de una pendiente muy pronunciada y con tránsito pesado”.

Asimismo, adelantó que durante 15 días sólo se podrá utilizar una mano a esa altura de Colón y que un trabajo similar se llevará a cabo sobre Doctor Ramón, a la altura de su cruce con Chrestía. "Se trata de dos intersecciones conflictivas sobre las que debíamos intervenir”, dijo.

Desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial, de forma paralela, esta mañana se trabajó en el operativo de bacheo en Colón y San Martín, y en Abraham y Catriel.

En tanto, en Estrella Construida 2490 se realizó la reparación del cordón cuneta; y en Lisandro de la Torre y Riccheri quedó habilitado el tránsito, luego de finalizado el trabajo de reparación de losa.

Con la motoniveladora se realizó la reparación del sector 4 del Parque Industrial; Chocón a las altura de Copahue y de Obrero Argentino; y Republica de Italia, desde Combate de San Lorenzo hasta Catriel.
 
ACCIDENTES RECIENTES  

El jueves 06 de febrero, un joven de 20 años murió en el acto en la madrugada cuando perdió el control del vehículo en el que transitaba y chocó contra un poste. El comisario inspector Enzo Millahual, a cargo de Tránsito, comentó que si bien las causas son motivos de investigación se cree que el joven realizó una mala maniobra.
"El conductor bajaba hacia Antártida Argentina, quiso evitar los atenuadores (de velocidad) frente al colegio secundario que existe en el lugar, se le descontroló el vehículo, salió hacia la vereda derecha donde chocó contra un poste de un cartel indicador de la ciudad pero con la parte lateral izquierda del vehículo, o sea le giró el rodado; luego siguió unos cinco metros y pegó contra un poste de Cablevisión", relató.
 
El domingo 02 de febrero, la conductora de un Fiat Uno, debió ser auxiliada tras colisionar el vehículo que conducía contra un poste de alumbrado público y quedar atrapada en el habitáculo. El incidente se produjo en la intersección de las calles Antártida Argentina y Colón.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios