PLOTTIER

La jueza Bozzano ordenó entregar la Cooperativa de Servicios Públicos

De esta manera se da cumplimiento al amparo que había sido emitido días pasados y a pedido de las autoridades electas.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 12:36
Plottier.- La jueza  Alejandra Bozzano, a cargo del Juzgado Civil II, ordenó a la actual conducción de la Cooperativa Servicio Públicos de Plottier,  presidida por Juan Carlos Gonzalez, entregar el mando de la institución a las autoridades electas en septiembre del 2012.
De esta manera se da cumplimiento al amparo que había sido emitido días pasados y a pedido de las autoridades electas que no pudieron asumir aún.
Los actuales dirigentes se encontraban a la espera mandamiento documentado y entregarían las instalaciones en las próximas horas sin oponer resistencia. De igual manera los referentes de la actual conducción no descartaron continuar con las medidas judiciales correspondientes.
Días pasados, concretamente el viernes 14, la titular del Juzgado Civil II, Dra. Alejandra Cristina Bozzano, hizo lugar a la acción de amparo presentada por las autoridades electas en una asamblea realizada el 25 de septiembre de 2012 y ordenó a la conducción actual a cesar en lo que consideró una conducta "arbitraria e ilegal” consistente en "negar el acceso” a las oficinas de la cooperativa e "impedir el ejercicio de los respectivos cargos”.
En su parte resolutiva, la jueza consideró:
"Que se ha decidido hacer lugar a la acción de amparo y declarar arbitraria e ilegal la conducta de la cooperativa consistente en negar el acceso de las autoridades electas por medio de la asamblea de fecha 25 de septiembre de 2012, a las oficinas en que se encuentran la administración y documentación de la Cooperativa e impedir el ejercicio de los respectivos cargos, debiendo cesar en tales conductas”.
La disputa judicial se refirió a la legalidad de una serie de definiciones referidas a la vida institucional de la cooperativa eléctrica y a la competencia de los organismos de control que rigen a este tipo de instituciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios