EL ENCUENTRO SERA DESDE EL MEDIODIA

Sapag se reúne con Axel Kicillof y Jorge Capitanich

Los temas a tratar serán de carácter estratégico para la marcha de la economía y el desarrollo neuquino. Entre ellos la refinación de las deudas provinciales, el proceso licitatorio de Chihuido I.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 11:46
Buenos Aires.- En horas del mediodía, el gobernador Jorge Sapag  se reunirá en casa de gobierno con el Ministro de Economía y Finanzas Publicas, Axel Kicillof.
A partir de las 17, el mandatario provincial neuquino mantendrá un encuentro con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Los temas a tratar serán de carácter estratégico para la marcha de la economía y el desarrollo neuquino. 
Entre ellos la refinación de las deudas provinciales, el proceso licitatorio de Chihuido I, el avance de la instrumentación del convenio entre Nación y Neuquén por YPF y un listado importante de obras públicas, viales  y de infraestructura de servicios.
Uno de los puntos importantes en los encuentros será la marcha del proceso de la licitación internacional para el aprovechamiento multipropósito Chihuido I, cuyo acto de apertura de sobres con ofertas está previsto para el 23 de abril próximo.
Se analizará la marcha de la aplicación del convenio que suscribieron la Nación y la provincia para habilitar los trabajos de YPF para desarrollar yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta, y el interés de empresas nacionales y extranjeras en la materia y otros aspectos de la industria hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina.
También se evaluará la evolución del Programa Federal de Desendeudamiento, al cual la provincia adhirió en diciembre pasado. Se trata de "una herramienta de importancia” para el conjunto de los estados provinciales, que se instrumenta en el país desde 2003. Además se analizará el avance de la ejecución en la provincia de obras públicas financiadas por Nación
En materia vial, se tratará la provisión de fondos para la construcción de la autopista en la ruta 7 y se evaluará la marcha de las obras de Vialidad nacional en la ruta de los Siete Lagos y en la ampliación de la autovía hasta Arroyito.
En relación con el plan Mas Cerca, el gobernador y los funcionarios nacionales tratarán el grado de avance en la realización de las obras.
Por último y, de acuerdo con la experiencia de los incendios forestales ocurridos semanas atrás en la zona de Ñorquinco, Ruca Choroi y Pilhué, se evaluarán las acciones y la coordinación de tareas entre los sistemas Nacional y Provincial de Lucha contra el Fuego.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios