PRESENTACIÓN DEL CURSO 27 DE FEBRERO

Capacitación en Ludopatía y otras adicciones conductuales

El próximo 27, a las 15, se realizará la presentación del mismo en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina 1245, edificio 3.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 15:37
Neuquén.- El ministerio de Salud informa que en el mes de abril dará comienzo el curso "Capacitación Integral para el Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la Ludopatía y Otras Adicciones Conductuales”, organizado y coordinado por los ministerios de Salud y de Gobierno, Educación y Justicia; el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAR) y el Programa de promoción y orientación hacia un juego responsable.
El próximo 27, a las 15, se realizará la presentación del mismo en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina 1245, edificio 3.
Participarán el Dr. Alfredo Cía –Médico Psiquiatra, coordinador de la Sección de Juego Patológico y otras Adicciones Conductuales de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL), Coordinador Docente de CONJUGAR SRL- y el Dr. Julio Brizuela –Médico Psiquiatra, Presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL), Director Científico de CONJUGAR SRL–,  y referentes de cada ámbito provincial.
Este curso está  destinado a médicos (generalistas, de asistencia primaria, de familia, especializados en psiquiatría u otras especialidades clínicas), profesionales de la administración de los sistemas de salud (directores de áreas de salud mental, directores de hospitales o clínicas y centros de rehabilitación), psicólogos, enfermeros, psicopedagogos, trabajadores sociales, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, operadores comunitarios y otros profesionales y trabajadores de la salud pública.

Objetivos del curso
Brindar un conocimiento integral acerca del Juego Patológico y Adicciones Conductuales a los participantes, con diferentes niveles, acordes al rol a ejercer en el equipo de salud, dispuesto en cada caso y lugar para el abordaje y tratamiento del ludópata y su familia.
Desarrollar un juicio crítico acerca de las estrategias de abordaje de los mismos, de acuerdo a sus roles específicos e incumbencias, para lograr una integración racional de los recursos humanos del equipo de salud en el área.
Desarrollar habilidades comprensivas sobre los fundamentos del tema, su correcto diagnóstico, sus posibilidades terapéuticas, de rehabilitación y prevención.
Desarrollar aptitudes y competencias progresivas para un correcto ejercicio del rol profesional a desarrollar en forma congruente, para el abordaje del enfermo dentro del equipo interdisciplinario de Salud Pública y Salud Mental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios