INTERCAMBIO DE IDEAS

Debate de concejales: López-Kogan

Tres temas candentes que atañen al municipio capitalino: Indalo, Isla 132 y ensanchamiento Dr Ramón.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 10:41
Neuquén.- Esta mañana los concejales Leandro López (NCN) y Ariel Kogan (PJ) debatieron varios temas que hacen a la ciudad entre los cuales se destacaron: Indalo, Isla 132 y el ensanchamiento de calle Dr Ramón.
 
Sobre Indalo

López argumentó su postura frente al aumento del boleto: "el EPAS en dos años aumentó 61% en el tema del agua, Indalo está planteando un 27%. Los concejales de todos los bloques tienen la oportunidad de plantear sus visiones. A nadie le gustan los aumentos pero el servicio tiene un costo, si no lo autorizamos lo terminamos pagando los neuquinos por subsidios." En relación al servicio diferenciado para discapacitados opinó: "La empresa puso tres taffics a disposición del municipio. Hemos logrado que incorporen 10 colectivos más a los que estaban previstos por contrato de concesión".
Así, con respecto a la tarifa, López resumió: "aumentan en el país todos los servicios, esto es un problema de política económica nacional."

Por su parte, Kogan manifestó: "La empresa tenía que cumplir con una serie de requisitos con el monto que recaudaba. Lo que hizo el municipio, del transporte diferencial lo tenía que hacer la empresa y no el municipio". Y agregó: "Tenemos que tener consideración para los usuarios que usan dos o cuatro veces por día en colectivo. Para los trabajadores tiene que haber una tarifa diferenciada".

Urbanización de la Isla 132

López explicó su visión de la isla: "Queremos que en la Isla se prevea un espacio de 5 hectáreas para diferentes eventos, queremos parquizarlo, para que puedan realizar distintas actividades. Que ese espacio quede como espacio público dentro de la Isla." Así, manifestó su postura: "Creo que la Isla la debemos disfrutar y que una vez hagamos un recital no creo que impacte."

Por su parte, Kogan argumentó su oposición a la urbanización: "Hay dos visiones de qué hacer con la Isla. Una tiene que ver con conservarla como un lugar al aire libre, parquizarlo que permita que los vecinos lo disfruten como tal. Hay otra visión que plantea urbanizarla con distintas medidas. El plan vigente ha permitido la construcción de edificios en la Isla, y ahora funciona un edificio de departamentos. Como no había inversiones para seguir haciendo shoppings y demás, se plantea habilitarlos para construir edificios de departamentos.
170 mil personas con un escenario impactan en toda la Isla en la fauna y la flora., avanzar en 4 hectáreas sobre lo que debería ser un lugar arbolado no nos parece. Hay lotes que ya tienen propietarios, lo que no se ha venido, planteamos que no se toque más y que se preserve. 
En relación a Cordineu, Kogan explicó: "Hemos propuesto disolver Cordineu porque no ha cumplido con los objetivos que tenía. Nuestra postura es limitar la intervención urbana dentro de la Isla."

Ensanchamiento de Dr. Ramón: ¿sí o no?

El concejal de NCN explicó: "Los concejales tenemos que discutir si autorizamos al intendente a vender terrenos de la municipalidad y con lo obtenido financiar obras de envergadura en infraestructura vial, dentro de las cuales está Dr. Ramón".

A su vez, Kogan comentó su postura: "Hay que generar un sistema de tránsito, hay obras que no son muy caras y que inmediatamente van a dar resultado. Por ejemplo, calle América, comenzar a pavimentar. Estamos de acuerdo en incorporar Dr. Ramón."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios