NEUQUEN

EPAS trabaja en el mantenimiento de las redes producto del colapso de los pluviales

En combate de San Lorenzo y San Martin varias personas lanzaron piedras a una cuadrilla del EPAS.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 18:47

Neuquén.-  El sub gerente de redes y cloacas del EPAS,  Martín GistiI,  dijo que "se ha observado que hay muchas obras sin terminar por parte del Estado, y por eso se colapsan las redes, ya que el agua de lluvia llena las cámaras cloacales. Hoy no estamos llegando a cumplir con todos los reclamos; además en combate de San Lorenzo y San Martin varias personas lanzaron piedras a una cuadrilla del EPAS. Estamos trabajando en todo Neuquén, es un mismo problema en varios sectores de la ciudad. En San Lorenzo y otros sectores del Oeste se han abierto las tapas cloacales para que el agua se filtre por las cloacas, esto seguramente lo han las personas en un momento desesperado”.
El EPAS  además  informó a la comunidad de esta ciudad  que debido a los sucesivos reclamos recibidos durante la tarde de hoy, producto de las fuertes tormentas que se registran en la region, se está trabajando en el mantenimiento de las redes de cloacas, producto de la ineficiencia del sistema pluvioaluvional de la ciudad.
Esta tarde, desde el EPAS se ha dispuesto un operativo en toda la ciudad para realizar tareas de mantenimiento y desobstrucción de cámaras y redes de cloacas, a las cuales está ingresando junto con la lluvia, gran cantidad de materiales sólidos que obstaculizan el transporte de los líquidos cloacales, tales como piedras, escombros, tierra, hojas, entre otros.
Si bien en este momento personal técnico operativo del organismo se encuentra realizando estas tareas, se ha detectado que los pluviales de la ciudad se encuentran colapsados razón por la cual, una vez más, el agua de lluvia provoca un anegamiento en la ciudad, dado que los desagues pluviales se encuentran inutilizados por la falta de mantenimiento y desinversión en obras de infraestructura que permitan derivar el agua de tormenta rápidamente por los desagues correspondientes, competencia exclusiva del municipio.

Atención al usuario
Se informa además que producto de las fuertes lluvias y tormentas, se han registrado fuertes daños en el edificio comercial que el Ente Provincial posee en Diagonal Alvear Nº 55.
Por esta razón, durante la jornada del viernes no se realizará Atención al Usuario en las mencionadas oficinas.
Cabe aclarar, que por esta razón se dispuso un stand comercial en la Casa Matriz del Banco Provincia del Neuquén (BPN) donde se atenderá con total normalidad.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Base Este llamando al 4431674 o bien a la Base Oeste al 4450750.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios