POLÉMICA POR LAS BOLSAS

Monteiro: "La ordenanza de las bolsas está agarrada de los pelos"

Juan Monteiro señaló que "la prorroga para que los supermercados entreguen las bolsas de papel vence a mediados de abril".
jueves, 20 de febrero de 2014 · 07:54

Neuquén.-  El Sub Secretario de Medio Ambiente, Juan Monteiro, respondió a los dichos de la concejal Rioseco: "lo que buscamos es que se pueda cumplir con la ordenanza".

Ante el pedido de Teresa Rioseco de que el funcionario sea apartado de su cargo por haber habilitado la prórroga de la ordenanza de las bolsas de nylon, Monteiro aclaró: "en diciembre nos juntamos en el despacho de Rioseco para sacarnos las dudas de la ordenanza 11.760 y la concejal no se acordaba porqué no se trataba la ordenanza y debió llamar a otro edil para hacer consultas. Luego, la concejal tuvo que llamar a empresas proveedoras nacionales”. 

Monteiro señaló además que "Neuquén necesita 4 millones de bolsas mensuales. Lo que buscamos es la mejor manera que se pueda cumplir con la ordenanza, y viendo como estaba hecha que deja mucho que decir.  La ordenanza está "agarrada de los pelos”. Fue allí donde dimos una única prorroga a los supermercados. Este plazo otorgado vence a mitad de abril y no habrá más plazos para que los supermercados entreguen las bolsas de papel".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios