NEUQUEN

“Contardi quiere vivir del conventillo”

Lo expresaron en un comunicado del presidente de NCN, Manuel Fuertes y de la titular del Comité Capital de la UCR, Lilian Zambrano.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 14:12
Neuquén.- El presidente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Manuel Fuertes, y la titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Lilian Zambrano, coincidieron en afirmar:  "Basta de conventillo, hay que ponerse a trabajar fuertemente por solucionar los problemas de la ciudad. Basta de usar el nombre del intendente Quiroga para poder ser noticia y aparecer en los diarios. ¿Acaso se olvidan algunos que llegaron de su mano? Quién les dio la oportunidad de formar parte del equipo de gobierno? Basta de victimizaciones”.
"Quiroga se está ocupando de gobernar la ciudad de Neuquén, porque para eso fue elegido por tercera vez, y no de estas pequeñeces en las que quiere involucrarlo Contardi porque lo que quiere es vivir del conventillo”.
Zambrano aseguró además que la decisión del presidente del Comité Provincia, Juan Carlos Galvañ, de autorizar el uso del nombre de UCR al bloque de Contardi y Valeria Neculqueo, "fue absolutamente a nivel personal”. "Le pido que convoque a los integrantes del Comité Provincia y seguramente se llevará una sorpresa. Lo que están buscando es desgastar la figura del intendente”, dijo la presidente del Comité Capital.
La dirigente enfatizó que "con sus dichos, Contardi está subestimando a Quiroga, cuando en realidad tendría que ser un agradecido”.
Por su parte Fuertes reiteró que la negativa a utilizar el nombre partidario para la designación del bloque se realizó amparado por lo que marca la Ley 23.298 que regula la actividad de los partidos políticos y  donde se deja establecido –en el artículo 13- que "el nombre constituye un atributo exclusivo del partido. No podrá ser usado por ningún otro, ni asociación o entidad de cualquier naturaleza dentro del territorio de la Nación”. "Qué tiene que ver Quiroga con esta cuestión que es una cuestión de orden público, está fuera de toda discrecionalidad.”
El diputado provincial de NCN agregó además que el objetivo de la ley es "evitar la confusión, procurando la nítida identificación de los partidos políticos o sus representaciones parlamentarias y, con ello, preservar la genuina expresión de voluntad política del ciudadano”


Comentarios