SANTA ROSA

Decenas de evacuados, edificios y viviendas anegadas tras el temporal en La Pampa

El temporal de lluvia y granizo que se desató ayer por la tarde en la ciudad de Santa Rosa, dejó una decena de personas evacuadas, viviendas anegadas y edificios con serios problemas como la Cámara de Diputados que para hoy dispuso asueto por encontrarse ese edificio anegado.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 11:04
Santa Rosa.-  La lluvia se desató ayer alrededor de las 19 y nada hacía preveer los daños y el desastre que en pocos minutos, apenas 45, dejó en la capital de la provincia.
En total cayeron unos 50 milímetros pero fueron suficientes para que decenas de familias tuvieran que refugiarse en las casas de familiares, a raíz del anegamiento de sus viviendas, mientras bomberos, Defensa Civil y personal de la provincia y de la municipalidad trasladaban a personas a los albergues de la provincia y el municipio.
"En mi barrio tuvimos que utilizar un bote para sacar unos 50 chicos que viven acá y llevarlos a un lugar para que estuvieran a salvo porque el agua corría como un río, con la misma fuerza y estaban en peligro ellos y sus familias", relató a Télam Carlos, un albañil del barrio que dijo que "todos los adultos hicimos la tarea de salvataje".
Los barrios mas afectados fueron El Molino, cercano a la laguna Don Tomás; el Santa María de Las Pampas, cuyos vecinos quemaron gomas en protesta por la situación del barrio que en cada lluvia se inunda, y otros barrios lindantes en la zona norte de la ciudad.
Por ahora sólo una decena de personas, entrre ellas niños, permanecen alojadas en el albergue provincial, el resto regresó a sus hogares en horas de la mañana para tratar de recuperar parte de lo perdido, en algunos casos todo perdido, a raíz de la altura que alcanzó el agua que ingresó a los hogares, por lo que muchas viviendas quedaron con serios daños para ser habitadas y las pérdidas son más que significativas.
El agua también provocó daños en muchos edificios oficiales de la ciudad, como Canal 3, la Cámara de Diputados que hoy dispuso asueto porque parte del edificio se anegó, escuelas, sectores del hospital Lucio Molas, la ciudad judicial, y el casino, entre otros.
En las próximas horas se espera que las autoridades municipales y provinciales den a conocer que saldo dejó el temporal en materia de daños, así como también como llevará adelante la ayuda a las familias que por éste temporal lo perdieron todo.

  
 


Comentarios