CALIDAD AGROALIMENTARIA

Senasa clausuró la Avícola Plottier

La empresa estaba suspendida, y a pesar de ello realizó la faena de pollos y comercialización de la producción. La clausura preventiva se hizo en resguardo de la salud de la población.
sábado, 22 de febrero de 2014 · 18:21
Plottier.-El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró de manera preventiva al Establecimiento Oficial 3821 "Avícola Plottier”, ubicado en la mencionada localidad neuquina, teniendo en cuenta que realizó tareas de faena a pesar de estar suspendido, comercializando el producto sin la correspondiente inspección sanitaria y documental. Esta acción se tomó en resguardo de la salud de la población y se enmarca en el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal Decreto 4238/1968 y  la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 
A partir de esta decisión, los profesionales del Senasa no realizarán en la empresa tareas de inspección sanitaria de las actividades de faena de aves y clasificación de huevos. En este sentido, el Organismo Sanitario intervino una partida de la faena del 18 de febrero correspondiente a 243 cajones de pollos, cuyas muestras fueron remitidas al laboratorio para su análisis.
 
"En una primera etapa, en este establecimiento el Servicio de Inspección Veterinaria fue suspendido y luego pasó a una etapa de faena controlada con un aumentó en la densidad de muestreos", describió el inspector veterinario Ariel Martín. Asimismo explicó "que esta decisión se tomó porque a finales de enero las autoridades de Salud Pública de Neuquén habían reportado que un grupo de personas se había enfermado tras el consumo de pollo faenado por la empresa”.
 
A pesar de las medidas preventivas dispuestas por la coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, "el empresario continuó desarrollando en forma clandestina tareas de faena, lo que posibilitó que la municipalidad de Plottier detectara en los últimos días la comercialización de pollos sin la correspondiente certificación sanitaria”, detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios