PARA INQUILINOS

Fuertes propuso crear sistema de garantías bancarias

En el escrito, se establece que la autoridad de aplicación será el Banco de la Provincia del Neuquén.
domingo, 23 de febrero de 2014 · 10:32
Neuquén.- El diputado por Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes, presentó un Proyecto de Ley mediante el cual se pretende establecer  un sistema de garantías bancarias para ser utilizado voluntariamente en los contratos de locaciones urbanas con destino de vivienda única familiar y permanente en la Provincia del Neuquén.
En el escrito, se establece que la autoridad de aplicación será el Banco de la Provincia del Neuquén.
Fuertes indicó que "el proyecto propuesto, le facilitará al futuro inquilino cumplir uno de los requisitos- la fianza- para acceder de una manera sencilla y segura a una vivienda. El locador contaría con una seguridad financiera y jurídica a través de este sistema de garantías bancarias para cobrar con una eventual falta de pago. Y finalmente, el banco de la provincia podrá cumplir con una función social no debe perder nunca, cobrando por ese nuevo producto  la comisión que corresponda”.
"Existen antecedentes parlamentarios presentados en el Congreso buscando alcanzar el mismo objetivo sin que se haya convertido en ley. Sin embargo existe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Ley N°3720, que permitió que el Banco Ciudad pueda ofrecer esta garantía bancaria que se busca impulsar en nuestra provincia” fundamentó el legislador de NCN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios