HABRÁ 300 ESPECIES DE ARBOLES

Forestan Parque Norte

Ya existe casi un 75 por ciento del Parque asegurado con el riego
lunes, 24 de febrero de 2014 · 15:28

Neuquén.-Desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes se informó que se dio inicio a un plan de reforestación del Parque Norte que incluirá la colocación de más de 300 distintas especies arbóreas. Al respecto, Gabriela Painevilu, titular del área, explicó que el trabajo consiste en "hacer una limpieza más profunda de la que realizamos diariamente en el lugar, retirando malezas que no pertenecen a especies autóctonas para luego comenzar a plantar”.
También se explicó que "se está trabajando en la extracción de maderas secas al mismo tiempo que se retiran árboles muertos debido al riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas”.
Estos árboles extraídos son remplazados por nuevos. Al respecto, el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, aseguró que "estamos reforestando con diferentes especies tales como Abariguay; Cipreses y algunas variedades de pinos. Se trata de un total de 330 ejemplares que vamos a colocar en distintos sectores del Parque”.
En forma paralela a estos trabajos,  afirmó que "se realizan tareas para duplicar el agua del riego para llegar a espacios que en la actualidad no son alcanzados”. Para este trabajo, se están recambiando las bocas que eran de una pulgada, por otras más grandes que son de 75 milímetros y de 100 milímetros.
"Asimismo, estamos trabajando en poner en funcionamiento una segunda bomba que funcione en paralelo a la existente, para poder aumentar el caudal de agua y optimizar el tiempo que se demora en regar todo el Parque”, explicó el funcionario.
Por último, dijo que "tenemos casi un 75 por ciento del Parque asegurado con el riego, solo nos falta poder cubrir los cañadones que son sectores difíciles, por eso ya estamos trabajando en ello”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios