SAN MARTIN DE LOS ANDES

Obeid y Saloniti ya analizan la autonomía del Concejo Deliberante

Los concejales sanmartinenses eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo colegiado. El viernes, el presidente Julio Obeid y el vicepresidente, Carlos Saloniti; ya analizaban en el despacho del primero distintas ideas de cara al comienzo legislativo del año 2014.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 08:01
S.M.Andes.- Los flamantes presidente y vice del cuerpo legislativo local se reunieron el viernes, en su primer día como nuevas autoridades. Hablaron de distintas cuestiones que hacen al funcionamiento del Deliberante, entre ellas, diagramaron un viaje a Neuquén –junto a Evaristo González- para reunirse con autoridades del área de Trabajo de la provincia. El objetivo: Buscar la independencia definitiva del Ejecutivo.  
El jueves pasado, los concejales sanmartinenses eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo colegiado. El viernes, el presidente Julio Obeid y el vicepresidente, Carlos Saloniti; ya analizaban en el despacho del primero distintas ideas de cara al comienzo legislativo del año 2014.
Luego del encuentro, los concejales explicaron que uno de los objetivos para estos primeros meses del año es "buscar la autonomía del Concejo”. En este sentido, comentaron que en los próximos días viajaran a Neuquén a reunirse –junto con Evaristo González (vicepresidente 2do.)- con autoridades de Trabajo de la provincia, para analizar este tema.
El tema ya cuenta con un antecedente: Sobre el cierre del año 2013, el mismo Obeid emitió una resolución dirigida a la secretaría de Trabajo de la provincia en la que pidió la "apertura de la mesa paritaria” para la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo para los "trabajadores del Concejo Deliberante”. La resolución llevó la firma de la mayoría de los concejales, salvo la de Ana Ambrogi. Hoy, el personal del legislativo depende del Ejecutivo municipal.

Esta semana, las "nuevas” autoridades viajaran a Neuquén para avanzar en ello.       

 

 

 

 

Fuente:laotracaradigital.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios