AUMENTO DE INDALO

Palladino: “El acta acuerdo firmada con Indalo es absolutamente válida”

Palladino expuso ante los ediles los detalles del acta acuerdo.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 15:36
Neuquén.- El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, asistió esta mañana al Concejo Deliberante para participar de la comisión de Servicios Públicos y exponer sobre el acta acuerdo que el municipio firmó con la empresa Indalo para establecer el precio del boleto en 4,90 pesos en lugar de 6,17 como resulta de la estructura de costos. Sobre la presentación desconociendo el documento, indicó que para el Ejecutivo "el acta es absolutamente válida”.
"Se informó a los concejales con detalle respecto al acuerdo que se elevó en diciembre y establecía un nuevo cuadro tarifario a partir del análisis conjunto con la firma”, señaló el funcionario. En ese marco, destacó que el documento también incluye el compromiso de la concesionaria a incorporar 10 unidades 0 kilómetro -pasando a una flota de 130 colectivos- y al reemplazo anticipado de 12 "con los cual se mejora el promedio antigüedad de los coches”.
En ese contexto, aseguró que la empresa actualmente brinda el servicio con 120 unidades , cumpliendo con lo estipulado en el contrato. "En su momento se eligió esta oferta alternativa, desestimando lo que indicaba el estudio de la Universidad de Córdoba, que establecía 140 colectivos para una ciudad como Neuquén”.
Acerca de la presentación que realizó Indalo ante el cuerpo legislativo desconociendo el acta, Palladino aseguró desconocer "las razones de esta actitud, pero para nosotros el acuerdo sigue siendo válido hasta tanto ambas partes hagan modificaciones y esto no ha pasado”.
"Desconocemos esa presentación y serán los concejales quienes decidan, pero para nosotros el acta es absolutamente válida”, añadió.
El tratamiento de la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros continuará en la comisión de Servicios Públicos y "nosotros vamos a ratificar el acta que enviamos a pedido de los ediles, para nosotros se tiene que aprobar tal cual está. Si la firma tiene alguna cuestión que plantear, debe hacerlo ante la autoridad de aplicación y no en el Deliberante”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios