CAMPAÑA ECOLOGICA

Programa de recolección de aceite usado para biocombustible

Los stands serán rotativos y en ellos, además de recibir el aceite, se hará un trabajo de concientización.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 07:04

Neuquén.- El municipio capitalino comenzó con una campaña de recolección de aceite vegetal usado, que luego será reciclado. La iniciativa se llevará a cabo en supermercados y tiene por finalidad que los vecinos lleven hasta ese lugar, en envases plásticos, ese residuo. Esta semana el stand estará ubicado en Godoy 517 y rotará todas las semanas.
En 2013 la comuna firmó un convenio con RBA Ambiental para la recolección de este tipo de residuos, que luego es convertido en bio combustible para su reutilización. El acuerdo estipula que la empresa recolecte el producto de comercios pertenecientes al sector gastronómico y la colocación de contenedores en tres puntos fijos para que los vecinos acerquen los residuos.
A través del plan se logró el acopio de 180 mil litros, provenientes, en su mayoría, de restaurantes pero con los vecinos es más complicado. Por esa razón, desde la dirección de Ambiente se reformuló la iniciativa.  
Una familia tipo genera de 20 a 24 litros de aceite anuales y que tomando sólo el 10 por ciento de los habitantes de la ciudad "estamos hablando de 175 mil litros de aceite, y de un litro de aceite, el 90% es convertido en biodiesel y el 10 restante en lubricante para las máquinas donde se produce esa energía”.
La segunda semana el súper elegido será el de Godoy 1450 y posteriormente el de Belgrano al 1600.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios