INICIO LEGISLATIVO

Russo sobre la re reelección: "la decisión depende del pueblo"

El presidente del bloque de diputados del MPN José “Pino” Russo habló sobre los temas que se tratarán en Legislatura desde la semana que viene. Los anuncio del próximo sábado del gobernador y la re reelección.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 08:34

Neuquén.-  El diputado José "Pino” Russo se refirió a los anuncios  que hará el próximo sábado Jorge Sapag en la apertura de sesiones legislativas. Además se explayó sobre la posibilidad de re reelección del gobernador.

Uno de los temas principales para el 2014 será el de la posible re reelección del gobernador Jorge Sapag. Al respecto Russo señaló que "una cosa es lo hipotético y otra lo real. Cuando esto se presente y se empiecen a hacer las cosas hablaremos de lo que pase. No hay que ser hipócrita de que algunas cosas si y otras no, cuando la decisión no depende de uno sino el pueblo. El pueblo es el que decide para que alguien sea candidato pero tiene que pasar una serie de instancias como lo son las internas. Para que alguien sea re electo debe cumplir con una serie de filtros y no es solamente querer ser. Me parece que como de la misma manera a uno no le prohíben votar dos o  tres veces, como  lo dice en la constitución, creo que estos sistemas deben contemplar solo la voluntad popular”.

Sobre la creación del ente regulador, Russo señaló que "todavía no he podido reunirme con el gobernador pero creo que se hará hoy y tendré la información más completa. Me parece una buena idea que haga un ente regulador para que este mirando lo que es la oferta y la demanda del servicio, me parece muy bien que haga un ente para que regule”. 
Con respecto a los nuevos proyectos, el titular de la bancada emepenista dijo que " hay un proyecto, que es una obviedad decirlo, que es el presupuesto del 2014. Hay otro proyecto de las leyes para las catástrofes y hay un tema, que en lo personal me interesa, que es comenzar con la reforma procesal civil. Creo que va a generar un mecanismo de mayor agilidad porque lo peligroso de la justicia es no hacer nada. Antes eran malas y lentas, ahora la gente se entera rápidamente de lo que sucede. Es un tema que va a demorar meses e inclusive años, pero que es imprescindible”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios