CAPACITACIÓN DEL FBI

Sapag anunció la creación de un laboratorio de genética forense

El gobernador destacó que “debemos buscar eficiencia y experiencia en la investigación. La sociedad nos delega la función de cuidar el bienestar general”.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 11:19
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag participó esta mañana de la apertura del curso de capacitación del FBI.  

En el discurso de bienvenida, Sapag dijo que "la seguridad es la base del contrato social. Nosotros privilegiamos las capacitaciones".

En  otro párrafo el gobernador destacó que "debemos buscar eficiencia y experiencia en la investigación. La sociedad nos delega la función de cuidar el bienestar general”.

"Para combatir las pandillas, las bandas. Creo que estas obras van a ser muy buenas, muy positivas para evitar el delito. El delito tiene cada vez mayor sofisticación, el tráfico de droga busca traspasar las instituciones, las bandas llevan temor a la sociedad. Tenemos la obligación de trabajar para que en la democracia haya seguridad, es la base del contrato social. Donde el individuo delega al estado la función. Para evitar la lucha del todos contra todos”, dijo Sapag. 

Laboratorio de Genética Forense

Sapag anunció la creación del Laboratorio de Genética Forense. Así, señaló: "quiero felicitar esta iniciativa de José (Fiscal Geréz) que me hablaba de tener mayor autonomía en investigación. El me manifestaba el interés del poder judicial de tener un laboratorio de genética forense para generar un laboratorio. Vamos a utilizar el dinero de responsabilidad empresarial -RSE- de los convenios con Chevron para comprarlo. Hemos esclarecido algunos delitos y esto necesita mayor rapidez, quiero aprovechar para decir que esta decisión la tomamos hace un tiempo. Fueron 1200 millones de dólares del convenio que fue tan criticado. No discriminamos en nuestro corazón, ni en nuestros dichos”.

"Los que importa es el conocimiento, la solidez para encarar una provincia como la nuestra. Queremos estar en la vanguardia de la seguridad. Necesitamos una agencia como el FBI para ir en contra de organizaciones de bandas delictivas. Agradezco a integrantes del poder judicial e integrantes de la policía”, acotó.
Al finalizar el gobernador Sapag confirmó que el personal de la policía de Río Negro se sumará a la capacitación del FBI en Neuquén.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios