RIO NEGRO

UNTER: paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

. La medida tendrá lugar los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero y en la primera de esas jornadas se llevará a cabo una marcha provincial en Viedma.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 17:42
Viedma.- La UNTER decidió esta tarde realizar un paro de actividades durante 48 horas, en el inicio del ciclo lectivo rionegrino. La medida tendrá lugar los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero y en la primera de esas jornadas se llevará a cabo una marcha provincial en Viedma. La protesta continuará los días 5 y 6 de marzo, en adhesión al plan de lucha anunciado por la CTERA.
La fecha y modalidad de los paros del gremio docente rionegrino fue decidida, por mayoría, en el marco de un Congreso que tiene lugar en Choele Choel. Este encuentro se reanudó hoy luego de un cuarto intermedio adoptado el pasado martes en Villa Regina, donde ya se había resuelto –por unanimidad- llevar adelante una protesta.
Hoy, luego de un intenso debate, se determinó no dar inicio al ciclo lectivo de este año debido a que la oferta salarial del Gobierno no es satisfactoria.
Asimismo, se desarrollará este miércoles una marcha provincial en Viedma, donde convergerán delegaciones de todo el territorio rionegrino. La concentración será a las 11 horas en la rotonda Islas Malvinas.
Además, La UNTER adherirá a la protesta decidida hoy por la CTERA, que consistirá en un paro de 48 horas para el inicio de clases en casi todas las provincias, los días 5 y 6 de marzo.

La situación con los docentes del país se encuentra en su máxima tensión tras el fracaso de las negociaciones en cada distrito y de las paritarias nacionales, que aún no tienen definición.

 

 

 

Fuente:adn

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios