NEUQUEN CAPITAL

Colocan semáforos peatonales con temporizador

Los indicadores se colocaron sobre las avenidas Argentina y Olascoaga.
martes, 25 de febrero de 2014 · 16:13
Neuquén.- Esta semana comenzaron a instalarse nuevos semáforos en distintas intersecciones céntricas de la ciudad. Se trata de indicadores peatonales con temporizadores para transeúntes. Los trabajos se llevaron a cabo desde la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, que encabeza Ruddy Muccio, quien subrayó la importancia que tiene este tipo de sistema "para brindar mayor seguridad a los peatones”.
Se trata de un total de ocho semáforos con contadores regresivos en la luz verde y en la roja, instaladas con el propósito de dirigir el tránsito para las personas que circulan en la vía pública. Fueron colocados en las intersecciones de Avenida Argentina con Roca, con Carlos H. Rodríguez y con Juan B. Justo; y de Olascoaga en su cruce con Sarmiento.
Muccio también adelantó que en los próximos días se colocará otro en Doctor Ramón y Chrestía, uno de los sectores más complicados para el tránsito vehicular y peatonal, y donde fuera instalado un semáforo hace pocas semanas.
Los indicadores peatonales son señales que se colocan en las zonas de alto volumen peatonal y en zonas escolares: "El objetivo es prevenir accidentes, y estas estructuras están diseñadas para brindar mayor seguridad a quienes caminan por las calles más transitadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios