NEUQUEN

Comienzan las obras en el monumento a San Martín

El intendente de esta ciudad, Horacio Quiroga, anunciará en horas del mediodía el comienzo de los trabajos en este emblemático monumento.
martes, 25 de febrero de 2014 · 06:28
Neuquén.-  El intendente de esta ciudad, Horacio "Pechi” Quiroga, anunciará en horas del mediodía el comienzo de las obras del monumento a San Martín.
El acto  lanzamiento estará a cargo del propio mandatario y se realizará en la explanada del monumento, ubicado en el centro de la ciudad y frente al palacio municipal.
En los primeros días del mes de enero se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para desarrollar el proyecto de instalación de una cortina de agua y una fuente en el monumento a San Martín.

Si bien había dos empresas interesadas, sólo H.G. Construcciones presentó una cotización por $1.722.571,73. 

Se trata de una cortina de agua sobre sus cuatro caras que baja a una pequeña fuente. El objetivo es detener de alguna forma los hechos de vandalismo de los que es víctima la estructura permanentemente.  La iniciativa incluye una fuente de agua y la parquización perimetral de la misma. 

Con las tareas se buscará también la jerarquización por medio de iluminación y la reformulación de su relación con la plaza. Por esa razón se reemplazará la piedra de revestimiento, y se colocará un granito de color claro apto para su utilización bajo agua.
La iluminación LED se hará rasante desde la parte superior y en la base se dispondrá un reservorio de agua, construido en hormigón in situ, y una sala de máquinas para hacer optimo el suministro del caudal de agua. A modo preservación del reservorio se hará un plano inclinado de césped y arbustos de 60 centímetros de manera de evitar la pintura y fijación de carteles en el basamento del monumento.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios