BRINDARÍA HOSPEDAJE

Asistencia al viajero de transporte terrestre

El proyecto de ley que establece una ayuda denominada “Asistencia al Viajero en Tránsito” que será brindado de forma gratuita por las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte terrestre de pasajeros.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 06:55

Neuquén.-El diputado Gabriel Romero -UP- presentó un proyecto de ley que establece una ayuda denominada "Asistencia al Viajero en Tránsito” que será brindado de forma gratuita por las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte terrestre de pasajeros en caso de interrupción de servicio por clima o rotura de unidades.
A su vez, en el caso de viajes nocturnos, se deberá prever un sistema de hospedaje gratuito para los pasajeros.
El rol y el trato digno hacia el consumidor se consagra en el artículo 42 de nuestra carta magna nacional y, en el caso del servicio de transporte, en el artículo 3° de la ley nacional N° 24.240, relata el legislador.
Por ello, esta iniciativa apunta a reducir los problemas y molestias en los usuarios y familias que utilizan el servicio. La autoridad de aplicación es la dirección provincial de Transporte de la provincia.
El proyecto se presentó el 24 de febrero por Mesa de Entradas bajo el número 8416, con las adhesiones de Fernanda Esquivel -UP- y Sergio Gallia -Nuevo Neuquén-.  



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios