CONFLICTO CON ATEN

Gaido: “No se puede disponer de la noche a la mañana un aumento”.

El subsecretario provincial destacó que “nosotros no podemos tener un aumento salarial para un solo escalafón de la administración pública”.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 09:26
El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, se refirió en AM550 al conflicto de ATEN, ante la posibilidad de una nueva medida de fuerza.
"Nosotros hemos hecho una  propuesta y  sabemos cuál es la propuesta. Están pidiendo un incremento salarial con respecto a lo que le estamos dando, pero es imposible porque hemos llegado a un acuerdo de un 36% a nivel punto. Estamos por encima a lo que respecta otras provincias, aun teniendo la propuesta de un 36%. La mejoramos adelantando la segunda cuota de un trimestre”, dijo Gaido.
Por otra parte, el subsecretario provincial destacó que "los recursos deben estar administrados correctamente. No se puede disponer de la noche a la mañana un aumento. Hasta el momento estamos dos meses de atraso porque no ha sido aprobado por la asamblea, entonces debemos tener una equidad. Nosotros no podemos tener un aumento salarial para un solo escalafón de la administración pública”.
Gaido destacó que "el dialogo va a estar de manera permanente, vamos a hacer el mayor esfuerzo para que el inicio de clases empiece cuando es correspondiente. Hasta el momento el gremio docente no ha cobrado ni los 1000 pesos ni la segunda cuota de un trimestre, estamos con una perspectiva totalmente positiva. Por eso decía que Neuquén no está igual que otras provincias, yo espero que esta medida de fuerza sea a nivel nacional y no algo que tenga que ver la provincia. Apenas se apruebe se cobrará con planilla complementaria”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios