ACUERDO POSITIVO

Pereyra dijo que el acuerdo con Repsol atrae más empresas

Pereyra y aseguró que las multinacionales están “muy interesadas” en participar de la puesta en valor de la megaformación no convencional que yace bajo el suelo argentino.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 10:33
El Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se refirió al potencial de Vaca Muerta y aseguró que las multinacionales están "muy interesadas” en participar de la puesta en valor de la mega formación no convencional que yace bajo el suelo argentino.
Pereyra es uno de los nombres fuertes que suenan para suceder al actual gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. Pero en línea política no hace pronósticos sobre su futuro. Solo resalta la "voluntad popular” que lo llevó a legislador.
El Senador electo por el Movimiento Popular Neuquino remarcó que para alcanzar el fruto de la roca patagónica se necesitan "tecnologías y grandes inversiones”.
"YPF tiene previsto 37 mil millones de dólares a invertir en 5 años, pero este dinero no lo tiene el país, entonces hay que tentar a los inversores de las multinacionales para que vengan a invertir”, indicó.
En este contexto vaticinó que al hacerse efectivo el acuerdo con Repsol llegarán a la provincia de Neuquén nuevas compañías interesadas en participar del desafío energético que implican los hidrocarburos no convencionales. No obstante, fue cauto y apuntó: "Estamos esperando la letra chica”.
"A Estados Unidos, el shale le hizo ampliar el horizonte de reservas por 80 años más”, señaló Pereyra al tiempo que describió que Vaca Muerta "tiene toda la tecnología” que se está importando de a través de las compañías internacionales y que los primeros resultados están mostrando un notable éxito. 
"Más de 1000 compañeros nuevos se han incorporado a esta actividad”, enfatizó el líder petrolero como uno de los logros palpables de la industria. Sin embargo, remarcó que "es un proceso lento de exploración y producción. Aún falta mucho”. 

 

 

 

 

 

 

Fuente:shaleseguro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios