Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga envió una nota a su par de Plottier, Andrés Peressini, en el marco del conflictivo cuadro que presenta el servicio de energía eléctrica en esa ciudad y teniendo en cuenta que la cooperativa de servicios públicos de esa localidad es prestadora en sectores de Valentina Sur y Valentina Norte.
En tal sentido, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, expresó que la intención es que sea CALF quien brinde el servicio en esas zonas con el objetivo de "tener un concesionario único como lo fijan el marco regulatorio y el contrato de concesión”.
"Lo que le estamos pidiendo al intendente Peressini -sostuvo Bermúdez- es que, en función de lo que ha trascendido públicamente, nos permita ejercer en la ciudad de Neuquén nuestro rol de concesionario del servicio eléctrico y de esa manera podamos tener un servicio único como lo fija el marco regulatorio”.
El secretario de Coordinación explicó que los técnicos del municipio y de la cooperativa han dado la factibilidad técnica para que CALF pueda hacerse cargo del servicio y que "lo que se persigue es elevar la calidad del servicio en el oeste de la ciudad, donde vecinos se han quejado históricamente por un servicio que ellos entienden es deficitario”.
La Ordenanza 10811 establece la Exclusividad Zonal a favor de la cooperativa local, y en ese contexto, desde la comuna se solicitó la elaboración de un Plan de Contingencias para garantizar el servicio en el sector de calles Laprida y Pergamino entre otras zonas de Valentina Norte y Sur. Las propuestas presentadas por CALF incluyen la ejecución de obras que permitirán la conexión con las redes existentes en Los Hornos y Valentina Sur. "Debemos analizar alternativas que nos permitan llevar tranquilidad a los vecinos radicados en esos barrios, respecto a la prestación del servicio en las condiciones de calidad, regularidad y eficiencia”, concluyó Bermúdez.