FIRMA CANADIENSE CONFIRMA POTENCIAL

Vaca Muerta extrae más buenos resultados

La petrolera canadiense detenta la concesión en Cerro de los Leones desde hace un año. Además, mantiene actividad en el área Laguna de Piedra en Neuquén.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 08:35
La actividad hidrocarburífera en Neuquén experimenta un fuerte impulso y en este marco la petrolera canadiense Crown Point Energy Inc. salió orgullosa a notificar, esta semana, el descubrimiento potencial de petróleo en el Cerro de los Leones, en la formación Vaca Muerta.
El comunicado de la compañía detalla que el pozo exploratorio La Hoyada x-1 fue perforado a una profundidad total de 1.953 metros. Allí, se encontró muestras de petróleo y gas persistentes durante la perforación en la formación Vaca Muerta, que consisten en 125 metros de shale y 84 metros de rocas intrusivas ígneas fracturados incrustadas.
Crown Point sostiene que los resultados revelan que la formación Vaca Muerta en el Cerro de los Leones es madura y con positivas perspectivas. Agrega que pozos análogos de la zona indican que las rocas ígneas intrusivas fracturadas podrían funcionar como fuente convencional en los alrededores de la formación de shale.
La interpretación de las muestras y los registros indican que 36 de los 84 metros de intrusivos ígneos fueron altamente fracturados y tenían el mejor petróleo vivo durante la perforación.
Por el momento, los hallazgos fueron enviados al laboratorio para analizar su contenido orgánico y madurez térmica, pero desde la compañía ya se animan a señalar similitudes con otros resultados en la zona.
Advierten que muestras similares en parte de Vaca Muerta en Mendoza, al norte de Neuquén, son prueba de importantes yacimientos de hidrocarburos que han producido más de 26 millones de barriles de petróleo en las zonas circundantes al Cerro de los Leones.
"Crown Point Energy asegura que este resultado de perforación es una confirmación del potencial convencional y no convencional de la formación Vaca Muerta en el 100 % de la concesión que la compañía posee de las 314.000 hectáreas Cerro de Los Leones", agrega el comunicado.
La petrolera canadiense detenta la concesión en Cerro de los Leones desde hace un año. Además, mantiene actividad en las áreas de Cañadon de Ramírez en la cuenca del Golfo de San Jorge en Chubut; en El Valle en la misma cuenca pero en el límite entre Chubut y Santa Cruz; en la Cuenca Austral en Tierra del Fuego, y también en el área Laguna de Piedra en Neuquén.

 

 

 

Fuente:shaleseguro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios