ACUERDO YPF

Coco: " Quiroga está confundido"

El ministro cuestionó las declaraciones del jefe comunal, quien dijo que Neuquén se endeudará en 1.000 millones de dólares por el 10% de las acciones de la petrolera. "No pasa por la cabeza del gobernador endeudarse con fondos del tesoro", afirmó.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 11:32
El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, dijo que el intendente Horacio Quiroga "tiene una confusión" al creer que la provincia se endeudará en 1.000 millones de dólares por las acciones de YPF.
"Creo que tiene una confusión el intendente porque en realidad Neuquén no ha firmado nada. Las acciones no están sindicalizadas, ni siquiera las tiene sindicalizadas el gobierno nacional", dijo en declaraciones radiales.
El funcionario indicó que lo que hay es una intención del gobierno nacional de entregar un porcentaje de las acciones a las provincias productoras, en función de las riquezas hidrocarburíferas que tenga cada una de ellas dentro de la participación de YPF.
Y ratificó, "la realidad es que no hay ningún tipo de obligación contractual entre la Nación y Neuquén con respecto a ese 10% y cómo se va a pagar ese 10%".
"No pasa por la cabeza del gobernador (Jorge Sapag) endeudarse con fondos del tesoro y demás para pagar estas acciones, ya después se verá de qué manera se puede hacer y que le sea beneficioso a la provincia", añadió.
Quiroga aseguró que como consecuencia directa del acuerdo con Repsol, el gobierno nacional puede endeudar a Neuquén en 1.000 millones de dólares, equivalente al 10% de las acciones que le corresponden a la provincia. Según el jefe comunal, este valor surge de sumar el costo del convenio alcanzado por la expropiación del 51% de las acciones más los intereses que generará la emisión de bonos de hasta 10 años.
Finalmente, Coco destacó el acuerdo porque significa que otra vez YPF vuelve a los mercados: "El hecho de estar en un proceso de expropiación hacía que no pudiera conseguir créditos blandos en el exterior, era muy difícil la asociación de compañías con YPF ante el fantasma de juicios por parte de Repsol".

 

 

 

Fuente:rionegro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios