SAN MARTIN DE LOS ANDES

Embajada del Japón donará un autobomba a los bomberos voluntarios

Es en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios. La ceremonia de firma del contrato de donación será mañana viernes, a las 11 horas en La Embajada del Japón en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 12:55
La Embajada del Japón en la Argentina firmará los contratos de donación de u$s 250.000 para el traslado hacia Argentina desde Japón de siete autobombas y dos embarcaciones destinados a Asociaciones de Bomberos Voluntarios de San Martin de Los Andes, Neuquén; Lago Puelo, Río Negro; Cafayate, Salta; Margarita Belén, Chaco, Barranqueras, Chaco y Dock Sud,
La ceremonia de firma del contrato de donación se llevará a cabo este viernes 28 de febrero, a las 11 horas en La Embajada del Japón sita en Bouchard 547, piso 15, Ciudad de Buenos Aires.

En dicha ceremonia estarán presentes los presidentes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Martin de Los Andes

Además estarán presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Intendentes de los Municipios de origen de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Presidente de la Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise, y representantes de las Federaciones provincial de Bomberos Voluntarios, entre otros.

En el caso de los bomberos de San Martín de los Andes recibirán 1 autobomba hídrica modelo Hino de 3000Lts. de capacidad. El resto de las localidades benficiadas por el proyecto recibirán:
-Dock Sud: 1 autobomba hídrica (100Lts) y química (300Lts.); 1 autobomba hídrica (990Lts) y química Isuzu (300Lts).
-Barranqueras: 1autobomba hídrica Hino con escalera 17.230 cc
-Cafayate: 1 Mitsubishi autobomba hídrica Mistubishi 200Lts, 8.200 cc
-Lago Puelo: 1 autobomba Nissan hídrica 2000Lts. 2 embarcaciones semirrígidas Tohatsu 209 cc.
-Margarita Belén: 1 autobomba hídrica Nissan, 2000 Lts.

 

 

Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios -APC-

La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza aquí en la Argentina, así como en otros países del mundo, deberán tener un abordaje centrado en el ser humano, poniendo énfasis en el beneficio de las personas vulnerables, para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.
Desde el año 2007 a la fecha, Japón donó 7 autobombas a Bomberos Voluntarios Argentinos de Chascomús (Bs. As.), San Clemente del Tuyú (Bs.As), Chilecito (La Rioja), Santa Sylvina (Chaco), La Adela (La Pampa), Plaza Huincul (Neuquén) y Las Talitas (Tucumán); reconociendo su destacada labor de resguardar la «Seguridad Humana» que coincide con los principios de la Asistencia para Proyectos Comunitarios.
En esta oportunidad, las 7 autobombas y las dos embarcaciones fueron cedidas por instituciones de Bomberos Japoneses y el Gobierno del Japón donará la suma 250 mil dólares para el traslado de las mismas hacia la Argentina.

El espíritu de este proyecto es el de contribuir no sólo a salvar más vidas en situaciones de emergencia en cada una de las provincias beneficiarias y sus alrededores, sino también a brindar  tranquilidad a todos los habitantes de la zona. El pueblo de Japón desea profundamente que los lazos de amistad entre la Argentina y Japón sigan fuertes y vigorosos.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias