EN LEGISLATURA DE NEUQUEN

Enfermeros reclaman una recategorización

Estuvieron presentes los diputados Manuel Fuertes (NCN), Angélica Laguna (FIT), Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Eduardo Benitez (UCR).
jueves, 27 de febrero de 2014 · 06:29
Neuquén.- En dicha reunión, los representantes del sindicato informaron sobre la presentación formal en la Legislatura de una propuesta de modificación de la ley de remuneraciones en la que se aborda la necesidad de una recategorización que los reconozca como profesionales.
De acuerdo a lo indicado por el Sindicato, se "necesita trabajar con una ley de especialidades de enfermería, la cual hoy no hay" y destacaron que el SEN "representa a 2000 enfermeros de toda la provincia". 
Por otra parte, indicaron que los enfermeros no están cobrando dedicación exclusiva, a excepción de los jefes", al tiempo que sostuvieron que "hay una falta de profesionales de la salud. Esto repercute fuertemente en los enfermeros que se ven sobrecargados no solo con sus tareas, sino con otras por la escasez de personal”.
Se propuso que soliciten formalmente ser recibidos en la Comisión de Salud para comenzar a debatir las propuestas de ley de remuneraciones y especialidades de enfermería, además de tratar otras problemáticas expresadas por los enfermeros como no estar percibiendo vacaciones, receso de descanso en el día, entre otros.
Estuvieron presentes los diputados Manuel Fuertes (NCN),  Angélica Laguna (FIT), Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Eduardo Benitez (UCR).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios