NEUQUEN

Se incrementó un 15% la entrega de licencias de conducir

El municipio cuenta con cinco centros de atención que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 18:27

Neuquén.- El año pasado el municipio capitalino entregó y renovó 37.294 licencias de conducir, un 15 por ciento más que en 2012, cuando se realizaron 31.864 trámites.
El subsecretario de Coordinación del municipio, Francisco Sánchez, vinculó directamente este dato con la apertura de tres nuevos centros de atención que se fueron sumando durante la actual gestión y la implementación de los turnos telefónicos. Asimismo, anunció que a partir del 17 de marzo en la terminal de ómnibus, donde actualmente sólo se hacen renovaciones, también se emitirán nuevos carnets.
"Ahora se puede gestionar el registro en Alta Barda, en la ETON y en la delegación El Progreso, donde antes no se realizaban estos trámites. Logramos un flujo de gente mucho mayor y mejor atención”, indicó.
Asimismo, dijo que "el sistema de turnos telefónicos ha evitado la formación de largas filas que se hacían durante la noche en la sede de Santa Teresa. Renovar el carnet insumía unas dos horas, mientras que en la actualidad se puede realizar en unos 15 ó 20 minutos, ya que los contribuyentes concurren en fecha y lugar asignado, según el tipo de trámite”.
Actualmente se otorgan más de 200 turnos por día y las renovaciones se realizan en la misma semana que se solicitan. Para la mejora del servicio ”se abrirá un nuevo centro de emisión en la estación, donde hoy sólo se hacen renovaciones”, indicó Sánchez.
En 2013 se otorgaron 16.930 licencias en la delegación Santa Teresa, 8.034 en la ETON, 5.570 en El Progreso, 4.409 en Alto Godoy, y 2.342 en la dependencia de Alta Barda.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios