CONCEJO DELIBERANTE

Primera ordenanza aprobada

jueves, 27 de febrero de 2014 · 11:50

Neuquén.- En la primera sesión del Concejo Deliberante se homologó y aprobó el convenio entre el  municipio y provincia para el uso del suelo  del área  de Z1.  Esta nueva ordenanza permitirá la radicación de empresa y organismos públicos.
El concejal emepenista Osvaldo Llancafilo, quien presentó la primera ordenanza del 2014,  comentó que " estamos asignando usos de suelo transitorios a una zona desierta de la meseta neuquina. Doscientas ochenta hectáreas serían destinadas a un nuevo Parque Industrial para que fomente  la radiación de empresas que prestan servicios en la provincia de Neuquén y 180 hectáreas al desarrollo institucional de distintas entidades gubernamentales como beneficio para la ciudad. Las empresas deberán llevar los servicios básicos a esa zona alejada del centro de la ciudad. La ordenanza sancionada homologó el convenio suscrito por el Ministro Leandro Bertoya, el intendente Horacio Quiroga en diciembre del año pasado".
Por su parte, Juan Pablo Prezzoli señaló que " se busca descentralizar y planificar  el  desarrollo hidrocarbburifero de la provincia. El Colegio de Arquitectos quedará a cargo de proponer  un Plan Director para la zona y garantizar el orden en el deaarrollo urbano e industrial".

 

La interna de NCN en la sesión
En esta primera jornada la puja política también tuvo su espacio. La interna a Nuevo Compromiso Neuquino  tuvo su parte con la presentación que hizo el edil Kogan con su proyecto de resolución para que se desconozca las atribuciones del presidente del Concejo para autorizar o rechazar la conformación de nuevos bloques y su denominación.

Esto disparó un nuevo capítulo en la interna de NCN. Al respecto Llancafilo dijo que "algunos pretenden institucionalizar una disputa política partidaria en el Concejo Deliberante. Ojala llegue el día que la notoriedad política y mediática de un legislador sea por el trabajo y participación legislativa". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios