FUERTE MOVIDA POLÍTICA

Cambios en CALF: Garayo dejó la presidencia

Tras aducir cuestiones personales, Fernando Garayo dejó la conducción de la Cooperativa de Agua,Luz y Fuerza de Neuquén. Lo sucederá Juan Carlos Lepen.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 17:40

Neuquén.- La noticia comenzó a circular por la tarde y luego de una larga reunión se confirmó el alejamiento del Cr Fernando Garayo de la conducción de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén, CALF. Tomará su lugar el representante de la lista Azul, el ex Jefe de  Policía, Juan Carlos Lepen.  

Pasadas las 18 hs Garayo y los consejeros de la lista Roja presentaron una renuncia masiva y argumentaron que la decisión se tomó por "cuestiones personales". 

Tal como se había establecido en la última Asamblea de Delegados, los nuevos integrantes del Consejo de Administración, surgidos de la unidad de las listas Roja y Azul, habían decidido la conformación del nuevo órgano de conducción de la Cooperativa.

Una cuestión política de fondo 

La decisión de renunciar a la presidencia de CALF de Fernando Garayo está contextualizada dentro de la interna política del partido de  gobierno. La inmensa cantidad de situaciones políticas que interfieren en una gestión transparente fueron determinantes al momento de decidir dejar el cargo. Como se conoce, la Institución de servicios está cruzada por una cantidad de intereses vinculadas al Movimiento Popular Neuquino y esto habría sido uno de los condicionantes sustanciales a la hora de de tomar la decisión de dejar el cargo. Esta circunstancia habilita para especular que habrá nuevos hechos que influiran en la vida de la cooperativa.

 Quienes eran las autoridades surgidas de la ultima asamblea

La misma había quedado integrada de la siguiente manera:

Presidente: Fernando Garayo
Vicepresidente 1°: Juan Carlos Lepen
Secretario General: Luciano Palma
Tesorero: Jorge La Rosa
Vicepresidente 2°: Luís Oscar Martínez
Prosecretario: Mario Allende
Protesorero: Eduardo Pilquiñan
Secretario De Actas: Gustavo Ancafil
Vocales Titulares: 1°Carlos Pichiman, 2° José Luís Lagos, 3° Luís Oscar Hernández y 4° Blanca Llanquitur
Vocales Suplentes: 1° Mónica Gaitan, 2° Sandro Flores, 3° Marcelo Ferraro y 4° Diego Bourquin.
Síndico Títular: Santiago Moran Sasturain
Síndico Suplente: Cecilia Marta Savanco 
Sub Gerente General: Ángel Rastellini


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios