PARQUE NORTE

Comenzó la reforestación y se extendió la zona de riego

El sistema instalado esta semana permitirá llegar a sectores que antes no eran irrigados.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 16:35
Neuquén.- Continúan los trabajos de mejoras en Parque Norte que incluyen la extensión de la zona de riego y su reforestación, que comenzará esta tarde con la plantación de las primeras 50 especies del total de 300 que se colocarán en el pulmón verde.
El director de Espacios Verdes del municipio, Pablo Canziani, explicó que "a partir del caño principal que permite que reguemos el Parque, hemos colocado un nuevo ramal secundario de 110 milímetros de diámetro, que nos va a permitir llegar a regar a espacios donde no alcanzábamos con el sistema que ya estaba instalado”.
El trabajo se realizó con personal municipal durante toda esta semana, para poder llegar al centro del Parque. El nuevo ducto posee un total de 70 metros.
Asimismo, el funcionario informó que durante la tarde de hoy se colocarán 50 Cipreses de un total de 300 nuevos árboles que se irán plantando de forma paulatina.
Parque Norte es uno de los espacios públicos preferidos por los vecinos de la ciudad entre otras razones, para realizar actividades aeróbicas. Teniendo en cuenta esta situación, a través de un convenio con Casino Magic, se invirtieron 2,5 millones de pesos en la iluminación de uno de sus senderos.
También se colocaron juegos de la salud en la zona del observatorio similares a las que están instaladas en las avenidas Olascoaga y Argentina a la altura del balneario Río Grande y de la Plaza de las Banderas, respectivamente. A principios de 2013, por su lado, se repararon ambos senderos en toda su extensión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios